Feafes Salud Mental Almendralejo ha recibido una subvención enmarcada dentro de los programas de Sensibilización la Población y Promoción de la imagen positiva de las Personas con Trastornos Mentales Graves financiados por el SEPAD, para la creación del Cuaderno de actividades “Aprendemos con Mía y Tete. Conociendo la Salud Mental” (continuación de nuestro anterior proyecto). Aquí os mostramos un material de apoyo complementario con actividades lúdicas y didácticas para trabajar la gestión de emociones en casa o en el aula.

La intención es enseñar a los niños y niñas a reconocer y gestionar emociones, para que les permitan mejorar el control de aquello que les ocurre, lo que es fundamental para un adecuado desarrollo de su autoestima y auto concepto. El compartir las emociones con los demás es fundamental para el desarrollo social de nuestros pequeños y pequeñas.

Este cuaderno, ha sido diseñado para trabajar con niños y niñas de 7 a 11 años (edad orientativa) y se aconseja emplear esta herramienta en los siguientes casos:

– Centros que trabajen con menores como: colegios, bibliotecas, ludotecas, …
– Actividades con niños y niñas en familia, individual …
– Cualquier actividad relacionada con la sensibilización a la promoción de la
imagen positiva de las personas con trastorno mentales graves.

Iniciar chat
¿Necesita ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?