Este proyecto tiene como objetivo informar, acercar y visibilizar de manera lúdica la realidad emocional ya que las emociones o sentimientos, son muy importantes en nuestra vida, aún las “negativas” puesto que nos ayudan a relacionarnos y adaptarnos al mundo que nos rodea.

“Mía y Teté, descubren las emociones”

Aprende a manejarlas, para que no te controlen. Para ello hemos elaborado un cuento “Mía y Teté, descubren las emociones”

Cuento que será difundido por colegios, bibliotecas, equipos de salud mental, guarderías, …

En este proyecto actual, Cuaderno de actividades. Aprendemos con Mía y Tete. Conociendo la Salud Mental os mostramos un material de apoyo complementario con actividades lúdicas y didácticas para trabajar la gestión de emociones en casa o en el aula. 

La intención es enseñar a los niños y niñas a reconocer y gestionar emociones, para que les permitan mejorar el control de aquello que les ocurre, lo que es fundamental para un adecuado desarrollo de su autoestima y auto concepto. El compartir las emociones con los demás es fundamental para el desarrollo social de nuestros pequeños y pequeñas.

Este cuaderno, ha sido diseñado para niños y niñas de 7 a 11 años (edad orientativa) y se aconseja emplear esta herramienta en los siguientes casos:

  • Centros que trabajen con menores como: colegios, bibliotecas, ludotecas.
  • Actividades con niños y niñas en familia, individual.
  • Cualquier actividad relacionada con la sensibilización a la promoción de la imagen positiva de las personas con trastorno mental grave. 

Cuaderno de actividades. Aprendemos con Mía y Tete. Conociendo la Salud Mental

En nuestro cuaderno, encontraréis una serie de actividades relacionadas con el cuento y, en las últimas páginas, adjuntamos pegatinas de los personajes, caretas de Mía y Teté, soluciones y anexos donde podréis encontrar todo el material de manera independiente.

Iniciar chat
¿Necesita ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?