Con el lema “SOY VOLUNTARI@ EN SALUD MENTAL” Consideramos que una buena forma de prevenir es “Conocer” y ofrecer conocimiento real de las enfermedades mentales graves y de aquellas habilidades necesarias para atender a nuestro colectivo es también una misión asociativa.  

Tener la oportunidad de ofrecer un conocimiento teórico bien fundamentado y poder cohesionar esta teoría con una parte práctica es trabajar en pro de la salud mental, de la realidad no sólo sanitaria sino social y particular de las personas afectadas y de su entorno.

La visión de estas enfermedades cambia cuando se tiene la oportunidad de relacionarse a través de la práctica con este colectivo y de adquirir las habilidades necesarias para desarrollar un trabajo eficaz, real, sin prejuicios, estigmas o miedos.

Para ello realizamos:

  • Curso “Intervención Psicosocial en Trastornos Mentales GRAVES” Curso, de 40 horas de duración, dirigido a profesionales o futuros profesionales de la saludMental. Dividida en dos sesiones, teórica y práctica.
  • Charlas sobre Salud Mental dirigida a futuros profesionales de la saludMental. Consta de dos partes; en la primera dar a conocer las enfermedades mentales; en la segunda una sesión presencial de los usuarios con el objetivo de romper tópicos y falsas creencias y reducir el estigma que les rodea.Este año hemos tenido una ratio de más de 150 alumnos.
  • Programa #Descubre dirigida a alumnos de, 3º Y 4º de ESO, de los diferentes institutos de Almendralejo y Comarca, con el objetivo de informar, formar y sensibilizaren Salud Mental,así como para romper tópicos y falsas creencias y reducir el estigma que rodea a estas enfermedades.  Este año con una ratio de más de 200 alumnos.

¿Quieres formar parte de nosotros como Voluntario?

Infórmate sobre nuestros programa de voluntariado y cursos en nuestra entidad.