FEAFES ALMENDRALEJO - ADAFEMA

Asociación de ayuda a familiares y personas con problemas de salud mental de Almendralejo y Comarca

Somos una entidad sin ánimo de lucro que se crea en nuestra localidad en el año 2004 a iniciativa de un grupo de familias y personas con problemas de salud mental que, ante las dificultades, escasez de recursos, falta de atención y de información sobre salud mental, iniciaron un camino que ha desembocado en lo que hoy es una entidad consolidada y referente en nuestra localidad.

Nuestro ámbito de actuación es Comarcal dando cobertura a las localidades de Tierra de Barros.

En estos años hemos crecido, hemos trabajado por y para atender a un colectivo maravilloso a la par que desconocido; Hemos y seguimos intentado colaborar en la promoción de la Salud mental, en su conocimiento, en su realidad y en su Normalización.

Utilizamos todas las herramientas a nuestro alcance para ello, pero también nos caracteriza la imaginación, la creatividad, la profesionalidad, la implicación y el entender que…

Dentro de los fines de la entidad reconocemos nuestra Misión, Visión y Valores.

Nuestra Misión:

  • La mejora de la calidad de vida: Entendida no sólo como calidad asistencial sino también como Integración social, desaparición del estigma y de la condición de discapacidad.
  • La defensa de los derechos:Teniendo como principio que la Normalización pasa por igualar los derechos y estos son Universales.
  • La representación de las personas con trastorno mental y sus familias.

“Del hecho de que la familia sea el primer agente de socialización, no se deriva que las personas permanezcan de forma permanente en el seno familiar”.

“La creación de servicios de soporte que permitan elegir la forma de vida así como prever el futuro es un derecho universal”

Nuestros Valores:

Solidaridad – Democracia – Transparencia – Justicia – Equidad.